Mandolina jata

¿Buscando la mejor mandolina jata?, en Mandolinas y cortadoras por doquier. te descubrimos una gran variedad de mandolina jata, desde marcas y artículos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. mandolina jata económicas para uso diario, mandolina jata de diferentes materiales para encontrar tu mandolina jata ideal.

Pulsa aquí para ver las mejores ofertas en mandolina jata

La mejor selección según nuestra opinión

En Mandolinas y cortadoras hemos realizado un análisis para mostrate lo mejor de lo mejor. Y si no te convence, ¡sigue mirando las demás recomendaciones!
El mejor producto en Mandolinas que te podemos recomendar lo tienes a continuación:

Jata Hogar AC50 Mandolina, Plástico

Cuchillas inox lisa y ondulada con soporte para guardar
Alojamiento cuchilla con cierre de seguridad
3 medidas de corte vertical: 3, 6 y 12 mm
Grosor de corte horizontal de 1 a 7 mm
Patas abatibles con base antideslizante
Ver en Amazon

El producto mejor valorado por los usuarios

En Mandolinas y cortadoras tenemos en cuenta la valoración de los usuarios. Y a continuación te mostramos el producto mejor valorado

Jata Hogar HMAQ4502 - Mandolina para 5 tipos de corte horizontal. 2 cuchillas extra. Incluye cuchilla lisa de acero inoxidable con corte en 'V'. Con empujador. Apto para lavavajillas. Libre de BPA.

Esta mandolina lleva una cuchilla lisa de acero inoxidable con corte en "V" y, además, 2 cuchillas extra
El grosor de corte horizontal dependerá de la posición que elijamos. Tiene hasta 5 posiciones diferentes
Cuenta con un empujador con el que nos ayudaremos y con el que nos protegeremos los dedos para evitar la cuchilla
Su contenedor tiene una base antisdeslizante para facilitar el trabajo y todas las partes de la mandolina son aptas para el lavavajillas.
Está libre de BPA y cumple normativa LFGB.
Ver en Amazon
Pulsa aquí para ver las mejores ofertas en mandolina jata

Por otro lado las mandolina jatas sin depósito son mucho más versátiles en cuanto al grosor de los cortes. Esto se debe al sistema gradual que traen incluido. Su diseño plano o con pies retráctiles nos otorga mayor movilidad para realizar de manera más cómoda los cortes que deseemos. Son portátiles, fáciles de guardar y realizan los corte más clásicos de la cocina.  Ambas se pueden considerar fáciles de utilizar, esto depende únicamente de los gustos de cada usuario.

Como ya hemos dicho hay muchas marcas que trabajan este tipo de utensilio y las hay de diferentes precios y por supuesto diferentes calidades. Lo ideal, aunque tengamos sitio, es escoger una mandolina jata con mucha variedad de accesorios, que nos ayude a dar cortes diferentes y para diferentes alimentos, tanto verduras y hortalizas que es lo más común cortar con las mandolina jatas, como quesos o embutidos, solo colocando el accesorio necesario.

Todas las mandolina jatas con depósito son de plástico, mientras que algunas sin depósito vienen fabricadas en acero inoxidable. Las maneras de limpiar una mandolina jata con depósito de plástico son las mismas que las de las mandolina jatas sin depósito, aunque el depósito si es de plástico podrá lavarse también en el lavavajillas.

Te damos toda la información que necesitas para encontrar la mandolina jata que más se adapte a tus necesidades.

Por el contrario, si lo que buscamos es una mandolina jata de cocina profesional, para nuestro negocio por ejemplo, ya hablamos de mandolina jatas de un tamaño algo mayor, con base de apoyo y hechas de materiales muy resistentes, que pueden conseguir cortes muy diferentes que se consiguen gracias a los accesorios y cuchillas intercambiables, por supuesto, al mejorar sus calidades aumenta su precio.

Con el nuevo rallador Börner V5 Powerline, se trabaja mucho más rápido, preciso y seguro como nunca antes lo había visto! Las placas con altura regulable ofrecen una gran variedad de formas de cortes. Pelador reforzado con hoja de acero fino inoxidable, forma funcional, uso y limpieza fácil. A un precio muy competitivo.

Son 100% seguras, con las mandolina jatas eléctricas no tienes que preocuparte ya que trabajan de manera automática solo tienes que colocar las fruta o vegetales y presionar un botón, de esa forma no se exponen los dedos frente a las cuchillas con el riesgo que supone. Y además son más rápidas y ahorras tiempo gracias a su sistema automático podrás cocinar más rápido.

Hay que tener claro el uso que se le va a dar, si va a ser un uso esporádico porque eres de las personas que se mete en cocina casi por obligación y antes de entrar, ya está deseando terminar, pues la verdad, si eres de esas personas, no hagas un gasto muy elevado, decídete por una mandolina jata sencilla, manual y de plástico, con las cuchillas de acero inoxidable, eso sí, para evitar que se estropee con muy pocos usos.

Las cuchillas están afiladas por ambos lados para que el alimento sea cortado en ambas direcciones cada vez que sea pasado por encima. Hay diferentes mandolinas de cocina en el mercado, de las más simples a las más sofisticadas, incluso con adaptadores para hacer cortes diferentes y adaptarse a diferentes alimentos, aunque los más utilizados en este tipo de utensilio son las verduras y los quesos, entre otros. Hay mandolinas profesionales y otras de uso doméstico como ya veremos más adelante.

Normalmente una mandolina se relaciona con las patatas, pero ni mucho menos es así, sirven para todo tipo de verduras, quesos, carnes,...

La mandolina con depósito elimina la necesidad de una tabla de picar y su posición de rebanado es recto. Mientras que las mandolinas rectas o con pie retráctiles nos permiten colocarlas en cualquier superficie, a la altura que deseemos. Las mandolinas con depósito por lo general nos otorga mayor versatilidad al momento de cocinar.

Cuando pensamos en hacer una receta y debemos tener preparados varios ingredientes cortados de una determinada manera, si es poca cosa y tenemos cierta destreza con el cuchillo no nos preocupa demasiado, pero cuando debemos hacer cortes muy finos o de una manera algo más complicada y si además no somos unos expertos con el cuchillo, pues ¡sí! necesitas una mandolina, ese es el primer paso… y el segundo, pensar cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

También llamadas mandolinas regulables, estas mandolinas son una variedad perfecta de este tipo de instrumental porque se puede regular el grosor del corte para que sirva para diferentes alimentos y darle la forma y el corte deseado dependiendo de la receta que vayamos a elaborar.

Las mandolinas japonesas, al contrario que las francesas, son más ligeras y fáciles de usar y mucho más económicas. Además, no necesitas disponer de tanto espacio para almacenarlas.

La tabla de cortar de acero inoxidable permite que la comida se deslice fácilmente cuando se asegura con la mano protectora de seguridad, con base antideslizante, protector de mano con seguridad, el precio algo más elevado pero nada desorbitado.

Tamaño pequeño, con mango y base antideslizante, hecha de plástico y cuchilla de acero inoxidable, ideal para cortar verduras variadas y hortalizas, aunque sirve para quesos por ejemplo. El precio reducido la hace una muy buena opción.

El sistema gradual de las mandolinas sin depósito nos permiten jugar con el grosor de cada corte que realicemos, mientras que las mandolinas con depósito nos ofrecen múltiples tipos de cortes, pero con un único grosor. Mientras que las mandolinas sin depósito solo nos ofrecen los cortes clásicos. En cuanto a movilidad las mandolinas sin depósito son la mejores. Sin embargo, algunas no tienen un sistema de guardado óptimo. Las mandolinas de cocina con depósito nos permiten guardar todos sus accesorios consigo misma, pero tiende a ocupar más espacio en la cocina.

Accesorios de rallado y corte de acero inoxidable e identificados mediante colores, disco para cortar en rodajas, disco para cortar en tiras gruesas y disco para rallar, fácil de limpiar al salir los alimentos directamente por la boquilla, piezas aptas para el lavavajillas, cuchillas de  acero inoxidable. Espacio interno para guardar los accesorios en la boca

Las mandolinas recomendadas para quienes realizan un uso esporádico en la cocina y no quieren invertir en mandolinas muy costosas, son las mandolinas más sencillas, que se caracterizan por realizar los cortes más usuales en la cocina del día a día, ocupan poco espacio y su precio es muy ajustado, y hay de diferentes marcas y materiales, que ya os enseñaremos más adelante.

Los modelos de plástico son mucho más fáciles de mantener y se pueden colocar en el lavaplatos sin ningún aceite adicional. Las cortadoras de mandolina de plástico a veces pueden sufrir decoloración debido a ciertos vegetales como la remolacha, por ejemplo, pero solo será algo estético, nunca rebajará su eficacia.

Dentro de ellas pueden ser de varias formas pero en general son las mandolinas que se ponen en funcionamiento con la fuerza que ejercemos sobre el alimento contra ella para que el alimento se vaya cortando del modo deseado.

Quizás estas mandolinas son las que buscas