El sistema gradual de las mandolina alimentoss sin depósito nos permiten jugar con el grosor de cada corte que realicemos, mientras que las mandolina alimentoss con depósito nos ofrecen múltiples tipos de cortes, pero con un único grosor. Mientras que las mandolina alimentoss sin depósito solo nos ofrecen los cortes clásicos. En cuanto a movilidad las mandolina alimentoss sin depósito son la mejores. Sin embargo, algunas no tienen un sistema de guardado óptimo. Las mandolina alimentoss de cocina con depósito nos permiten guardar todos sus accesorios consigo misma, pero tiende a ocupar más espacio en la cocina.
Te explicamos a continuación los diferentes tipos de mandolina alimentoss más conocidas que hay en el mercado.
La mandolina alimentos con depósito elimina la necesidad de una tabla de picar y su posición de rebanado es recto. Mientras que las mandolina alimentoss rectas o con pie retráctiles nos permiten colocarlas en cualquier superficie, a la altura que deseemos. Las mandolina alimentoss con depósito por lo general nos otorga mayor versatilidad al momento de cocinar.
Las mandolina alimentoss pueden ser con depósito, que sirve para que que a la vez que se vayan cortando nuestros alimentos se vayan almacenando en dicho depósito a modo de fiambrera, es más, hay algunas mandolina alimentoss que como accesorios ofrece varias bases contenedoras con tapa para cortar y almacenar a la vez para usar después.
Los de plástico son más fáciles de limpiar en un lavaplatos y también son más livianos, lo que significa que es menos probable que rompan otros artículos dentro de la máquina.
Te damos toda la información que necesitas para encontrar la mandolina alimentos que más se adapte a tus necesidades.
Tamaño pequeño, con mango y base antideslizante, hecha de plástico y cuchilla de acero inoxidable, ideal para cortar verduras variadas y hortalizas, aunque sirve para quesos por ejemplo. El precio reducido la hace una muy buena opción.
Normalmente una mandolina alimentos se relaciona con las patatas, pero ni mucho menos es así, sirven para todo tipo de verduras, quesos, carnes,...
Como ya hemos dicho, en el mercado existen dos tipos, las mandolinas profesionales y las mandolinas domésticas y dentro de ellas, se diferencian también varios tipos en función del material utilizado para su fabricación, el tamaño y su función.
Ideal para cortar alimentos, frutas y verduras. Cortador en juliana de grado profesional. Con cepillo de limpieza. Cuchillas de acero inoxidable. El precio debe ser muy bueno, ya que casi siempre está agotada, así que si tienes suerte de encontrar alguna disponible, ¡aprovecha! Diseño antideslizante. Simplemente enjuague con agua corriente para limpiar. Aptas para el lavavajillas.
Más adelantante te indicaremos una serie de modelos y marcas más conocidas en este tipo de instrumento de cocina y así puedas ver las comparaciones entre unas y otras para que decidas cuál comprar.
Mandolina de plástico 5 cuchillas de acero y con accesorio exprimidor, robusta y funcional, con base antideslizante que la hace más segura. la podemos encontrar a muy buen precio, por lo que es una opción muy buena.
La tabla de cortar de acero inoxidable permite que la comida se deslice fácilmente cuando se asegura con la mano protectora de seguridad, con base antideslizante, protector de mano con seguridad, el precio algo más elevado pero nada desorbitado.
¿Tienes poco tiempo para entretenerte en la cocina cortando y preparando los alimentos que vas a cocinar? ¿o eres de las personas que le gusta tener hasta el último “aparatito” en la cocina que permita hacer cosas que con un cuchillo no podrías quizá llevar a cabo? Seas como seas, si lo que buscas es una mandolina de cocina que haga la preparación de tus platos más sencilla y decorativa, estás en el sitio adecuado.
Una mandolina de cocina es un utensilio con dos partes que se deslizan entre sí y donde una de ellas, la parte fija dispone de unas cuchillas muy afiladas colocadas de forma que al pasar los alimentos por encima en forma de vaivén son cortados de diferentes formas y grosores, en función de lo que necesitemos en nuestro cocinado.
Hay modelos en el mercado que vienen con un accesorio protector de dedos, pero aún así deberemos tener cuidado, hablamos de cortar y por lo tanto podemos sufrir algún daño si no se tienen las precauciones necesarias o si no se utiliza de forma adecuada.
Diseño especial: el triturador de verduras giratorio de tipo tambor tiene potentes pies de succión para estabilidad en tu mesa. Esto hace que sea eficiente y fácil de operar. Una hoja cónica que es más conveniente para que los alimentos caigan. Fácil de limpiar: este cortador de tuercas de coliflor es fácil de desmontar para una fácil limpieza, lo que es más, este cortador de mandolina redondo es lavable en el estante superior del lavavajillas. Garantía de por vida, 100% garantía de satisfacción y 24 horas después de la venta del equipo de servicio para consulta y problemas resueltos.
Os proponemos 8 modelos, entre los que hay desde mandolinas más asequibles y sencillas, hasta algunas más sofisticadas para bolsillos más pudientes, aunque para nada algo exagerado cuando queremos tener un buen utensilio de corte en nuestras cocinas, ¡¡nuestro mejor pinche de cocina!!
Su tamaño también es pequeño y muy manejable, con mango y hoja cerámica de gran calidad. Sube un poco el precio con respecto a las anteriores que hemos nombrado pero su calidad lo merece.
Como hemos dicho anteriormente, las mandolinas pueden estar fabricadas en varios tipos de material, pero los más usuales son el plástico y el acero inoxidable Las mandolinas de acero inoxidable requieren más mantenimiento pero son mucho más resistentes y si son de bastante calidad nos pueden durar toda la vida, siempre que se haga una limpieza eficaz justo después de cada uso y la seque después para que se mantenga como nueva.
Todas las mandolinas con depósito son de plástico, mientras que algunas sin depósito vienen fabricadas en acero inoxidable. Las maneras de limpiar una mandolina con depósito de plástico son las mismas que las de las mandolinas sin depósito, aunque el depósito si es de plástico podrá lavarse también en el lavavajillas.