Te explicamos a continuación los diferentes tipos de mandolina inoxidables más conocidas que hay en el mercado.
Os proponemos 8 modelos, entre los que hay desde mandolina inoxidables más asequibles y sencillas, hasta algunas más sofisticadas para bolsillos más pudientes, aunque para nada algo exagerado cuando queremos tener un buen utensilio de corte en nuestras cocinas, ¡¡nuestro mejor pinche de cocina!!
El acero de las cuchillas de las mandolina inoxidables japonesas es conocido por su excelente calidad a lo largo del mundo, pero también las puedes encontrar con filo cerámico. Estas hojas de cerámica son tan afiladas como las de acero, pero permiten un manejo más sencillo y una limpieza más sencilla.
¿Tienes poco tiempo para entretenerte en la cocina cortando y preparando los alimentos que vas a cocinar? ¿o eres de las personas que le gusta tener hasta el último “aparatito” en la cocina que permita hacer cosas que con un cuchillo no podrías quizá llevar a cabo? Seas como seas, si lo que buscas es una mandolina inoxidable de cocina que haga la preparación de tus platos más sencilla y decorativa, estás en el sitio adecuado.
Como ya hemos dicho hay muchas marcas que trabajan este tipo de utensilio y las hay de diferentes precios y por supuesto diferentes calidades. Lo ideal, aunque tengamos sitio, es escoger una mandolina inoxidable con mucha variedad de accesorios, que nos ayude a dar cortes diferentes y para diferentes alimentos, tanto verduras y hortalizas que es lo más común cortar con las mandolina inoxidables, como quesos o embutidos, solo colocando el accesorio necesario.
Las mandolina inoxidables pueden ser con depósito, que sirve para que que a la vez que se vayan cortando nuestros alimentos se vayan almacenando en dicho depósito a modo de fiambrera, es más, hay algunas mandolina inoxidables que como accesorios ofrece varias bases contenedoras con tapa para cortar y almacenar a la vez para usar después.
Por otro lado las mandolina inoxidables sin depósito son mucho más versátiles en cuanto al grosor de los cortes. Esto se debe al sistema gradual que traen incluido. Su diseño plano o con pies retráctiles nos otorga mayor movilidad para realizar de manera más cómoda los cortes que deseemos. Son portátiles, fáciles de guardar y realizan los corte más clásicos de la cocina. Ambas se pueden considerar fáciles de utilizar, esto depende únicamente de los gustos de cada usuario.
Ideal para cortar alimentos, frutas y verduras. Cortador en juliana de grado profesional. Con cepillo de limpieza. Cuchillas de acero inoxidable. El precio debe ser muy bueno, ya que casi siempre está agotada, así que si tienes suerte de encontrar alguna disponible, ¡aprovecha! Diseño antideslizante. Simplemente enjuague con agua corriente para limpiar. Aptas para el lavavajillas.
Las mandolinas japonesas, al contrario que las francesas, son más ligeras y fáciles de usar y mucho más económicas. Además, no necesitas disponer de tanto espacio para almacenarlas.
Ambos tipos de mandolinas suelen ser aptos para lavavajillas, pero los más complejos de acero inoxidable pueden ser difíciles de desmontar y colocar en su máquina, además que habría que tener la precaución de secar todas las piezas muy bien, porque aunque es acero inoxidable en su mayoría puede que algunas de sus piezas sean de otro material que pueda estropearse más fácilmente, como algunos tornillos, por ejemplo.
La mandolina con depósito elimina la necesidad de una tabla de picar y su posición de rebanado es recto. Mientras que las mandolinas rectas o con pie retráctiles nos permiten colocarlas en cualquier superficie, a la altura que deseemos. Las mandolinas con depósito por lo general nos otorga mayor versatilidad al momento de cocinar.
Los de plástico son más fáciles de limpiar en un lavaplatos y también son más livianos, lo que significa que es menos probable que rompan otros artículos dentro de la máquina.
Una mandolina de cocina es un utensilio con dos partes que se deslizan entre sí y donde una de ellas, la parte fija dispone de unas cuchillas muy afiladas colocadas de forma que al pasar los alimentos por encima en forma de vaivén son cortados de diferentes formas y grosores, en función de lo que necesitemos en nuestro cocinado.
La gran mayoría de las mandolinas de cocina de plástico se pueden limpiar en el grifo con agua y jabón, de manera tradicional o en el lavavajillas. Solo debemos desmontar las cuchillas para no causar un accidente o deteriorarlas. Es recomendable limpiarlas en el momento para que el plástico no se manche y siempre con agua fría.
Los modelos de plástico son mucho más fáciles de mantener y se pueden colocar en el lavaplatos sin ningún aceite adicional. Las cortadoras de mandolina de plástico a veces pueden sufrir decoloración debido a ciertos vegetales como la remolacha, por ejemplo, pero solo será algo estético, nunca rebajará su eficacia.
Aunque disponga de muchos accesorios, el tamaño de nuestra mandolina debe ser reducido, pero eso sí, con unas buenas cuchillas y sin duda, muy bien afiladas y a ser posible de acero inoxidable o incluso cerámicas, aunque deberán ser también de buena calidad para que corten sin problema.
Cortador de Vegetales y Frutas con Base de Almacenamiento lo que la hace ideal para que se mantengan recogidos los alimentos y además la cocina más limpia. De gran eficacia y calidad.
Independientemente del precio y el tamaño, lo que sí debemos tener en cuenta y que sea de vital importancia es que la mandolina sea cómoda, ligera pero a su vez que tenga estabilidad y que garantice nuestra seguridad 100%.
Con el nuevo rallador Börner V5 Powerline, se trabaja mucho más rápido, preciso y seguro como nunca antes lo había visto! Las placas con altura regulable ofrecen una gran variedad de formas de cortes. Pelador reforzado con hoja de acero fino inoxidable, forma funcional, uso y limpieza fácil. A un precio muy competitivo.
Hay que tener claro el uso que se le va a dar, si va a ser un uso esporádico porque eres de las personas que se mete en cocina casi por obligación y antes de entrar, ya está deseando terminar, pues la verdad, si eres de esas personas, no hagas un gasto muy elevado, decídete por una mandolina sencilla, manual y de plástico, con las cuchillas de acero inoxidable, eso sí, para evitar que se estropee con muy pocos usos.
Son 100% seguras, con las mandolinas eléctricas no tienes que preocuparte ya que trabajan de manera automática solo tienes que colocar las fruta o vegetales y presionar un botón, de esa forma no se exponen los dedos frente a las cuchillas con el riesgo que supone. Y además son más rápidas y ahorras tiempo gracias a su sistema automático podrás cocinar más rápido.