Cortador de Vegetales y Frutas con Base de Almacenamiento lo que la hace ideal para que se mantengan recogidos los alimentos y además la cocina más limpia. De gran eficacia y calidad.
Su tamaño también es pequeño y muy manejable, con mango y hoja cerámica de gran calidad. Sube un poco el precio con respecto a las anteriores que hemos nombrado pero su calidad lo merece.
Independientemente que sea para uso doméstico o profesional, pueden ser mandolina japonesa de cocina profesionals manuales, eléctricas, hechas en su totalidad de acero inoxidable, o combinadas con plástico, con base de apoyo o sin ella,... en fín, nadie diría la cantidad de cosas que se deben saber para elegir una buena mandolina japonesa de cocina profesional de cocina, pero también te recomendamos si lo que buscas es una mandolina japonesa de cocina profesional para patatas que te vayas a lo más sencillo, tanto en tamaño como en funcionalidad y por supuesto en precio, por que su uso será esporádico.
Os proponemos 8 modelos, entre los que hay desde mandolina japonesa de cocina profesionals más asequibles y sencillas, hasta algunas más sofisticadas para bolsillos más pudientes, aunque para nada algo exagerado cuando queremos tener un buen utensilio de corte en nuestras cocinas, ¡¡nuestro mejor pinche de cocina!!
El acero de las cuchillas de las mandolina japonesa de cocina profesionals japonesas es conocido por su excelente calidad a lo largo del mundo, pero también las puedes encontrar con filo cerámico. Estas hojas de cerámica son tan afiladas como las de acero, pero permiten un manejo más sencillo y una limpieza más sencilla.
Mandolina Revolution, cuchilla de acero inoxidable, su tamaño algo superior 50 x 18,5 x 18 cm, una mandolina japonesa de cocina profesional profesional cuyo precio es algo más elevado pero muy resistente al ser completamente en acero de alta calidad, con base con mucha estabilidad y seguridad. Merece la pena el precio.
Ambos tipos de mandolina japonesa de cocina profesionals suelen ser aptos para lavavajillas, pero los más complejos de acero inoxidable pueden ser difíciles de desmontar y colocar en su máquina, además que habría que tener la precaución de secar todas las piezas muy bien, porque aunque es acero inoxidable en su mayoría puede que algunas de sus piezas sean de otro material que pueda estropearse más fácilmente, como algunos tornillos, por ejemplo.
Hay modelos en el mercado que vienen con un accesorio protector de dedos, pero aún así deberemos tener cuidado, hablamos de cortar y por lo tanto podemos sufrir algún daño si no se tienen las precauciones necesarias o si no se utiliza de forma adecuada.
La mandolina con depósito elimina la necesidad de una tabla de picar y su posición de rebanado es recto. Mientras que las mandolinas rectas o con pie retráctiles nos permiten colocarlas en cualquier superficie, a la altura que deseemos. Las mandolinas con depósito por lo general nos otorga mayor versatilidad al momento de cocinar.
Los de plástico son más fáciles de limpiar en un lavaplatos y también son más livianos, lo que significa que es menos probable que rompan otros artículos dentro de la máquina.
Aunque disponga de muchos accesorios, el tamaño de nuestra mandolina debe ser reducido, pero eso sí, con unas buenas cuchillas y sin duda, muy bien afiladas y a ser posible de acero inoxidable o incluso cerámicas, aunque deberán ser también de buena calidad para que corten sin problema.
Una mandolina de cocina es un utensilio con dos partes que se deslizan entre sí y donde una de ellas, la parte fija dispone de unas cuchillas muy afiladas colocadas de forma que al pasar los alimentos por encima en forma de vaivén son cortados de diferentes formas y grosores, en función de lo que necesitemos en nuestro cocinado.
Cuando pensamos en hacer una receta y debemos tener preparados varios ingredientes cortados de una determinada manera, si es poca cosa y tenemos cierta destreza con el cuchillo no nos preocupa demasiado, pero cuando debemos hacer cortes muy finos o de una manera algo más complicada y si además no somos unos expertos con el cuchillo, pues ¡sí! necesitas una mandolina, ese es el primer paso… y el segundo, pensar cuál es la que más se adapta a tus necesidades.
Si por el contrario, eres amante de la cocina, aunque no te dedicas a ello profesionalmente, pero te gusta tener todos los accesorios posibles para llevar a cabo tus recetas, te damos una pautas claves para que tengas una buena elección.
Como hemos dicho anteriormente, las mandolinas pueden estar fabricadas en varios tipos de material, pero los más usuales son el plástico y el acero inoxidable Las mandolinas de acero inoxidable requieren más mantenimiento pero son mucho más resistentes y si son de bastante calidad nos pueden durar toda la vida, siempre que se haga una limpieza eficaz justo después de cada uso y la seque después para que se mantenga como nueva.
Tamaño pequeño, con mango y base antideslizante, hecha de plástico y cuchilla de acero inoxidable, ideal para cortar verduras variadas y hortalizas, aunque sirve para quesos por ejemplo. El precio reducido la hace una muy buena opción.
Por el contrario, si lo que buscamos es una mandolina de cocina profesional, para nuestro negocio por ejemplo, ya hablamos de mandolinas de un tamaño algo mayor, con base de apoyo y hechas de materiales muy resistentes, que pueden conseguir cortes muy diferentes que se consiguen gracias a los accesorios y cuchillas intercambiables, por supuesto, al mejorar sus calidades aumenta su precio.
Te explicamos a continuación los diferentes tipos de mandolinas más conocidas que hay en el mercado.
Ideal para cortar alimentos, frutas y verduras. Cortador en juliana de grado profesional. Con cepillo de limpieza. Cuchillas de acero inoxidable. El precio debe ser muy bueno, ya que casi siempre está agotada, así que si tienes suerte de encontrar alguna disponible, ¡aprovecha! Diseño antideslizante. Simplemente enjuague con agua corriente para limpiar. Aptas para el lavavajillas.
También puede requerir que lo engrase antes de almacenarlo para garantizar que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento. Los modelos de acero inoxidable suelen ser más molestos de mantener, permanecen en buen estado de funcionamiento si se los cuida correctamente.
Son muy útiles y muy limpias. Las mandolinas de cocina con depósito nos permiten recoger los trozos de verduras o alimentos que cortamos de esta manera se evita que puedan caer al suelo o encima de cualquier tipo de superficie. Además permite almacenar sus accesorios para cuando no se utiliza. Cuenta con diversas herramientas para realizar otras actividades en la cocina como separador de huevos, pelador de papas o cortes en espiral.