También llamadas mandolina weinass regulables, estas mandolina weinass son una variedad perfecta de este tipo de instrumental porque se puede regular el grosor del corte para que sirva para diferentes alimentos y darle la forma y el corte deseado dependiendo de la receta que vayamos a elaborar.
Como hemos dicho anteriormente, las mandolina weinass pueden estar fabricadas en varios tipos de material, pero los más usuales son el plástico y el acero inoxidable Las mandolina weinass de acero inoxidable requieren más mantenimiento pero son mucho más resistentes y si son de bastante calidad nos pueden durar toda la vida, siempre que se haga una limpieza eficaz justo después de cada uso y la seque después para que se mantenga como nueva.
Dentro de ellas pueden ser de varias formas pero en general son las mandolina weinass que se ponen en funcionamiento con la fuerza que ejercemos sobre el alimento contra ella para que el alimento se vaya cortando del modo deseado.
Os proponemos 8 modelos, entre los que hay desde mandolina weinass más asequibles y sencillas, hasta algunas más sofisticadas para bolsillos más pudientes, aunque para nada algo exagerado cuando queremos tener un buen utensilio de corte en nuestras cocinas, ¡¡nuestro mejor pinche de cocina!!
Estas mandolina weinass a parte de hacer lo mismo que las manuales o más cosas, además lo hacen solas… por lo que son muy deseadas por profesionales e incluso por cocinillas para uso doméstico. Las mandolina weinass eléctricas ofrecen una serie de ventajas frente a las mandolina weinass normales y algunas de esas ventajas son su multifunción, con la mandolina weinas eléctrica podrás cortar, picar, rebanar y rallar de manera rápida gracias a las cuchillas y accesorios que trae para cada función.
El acero de las cuchillas de las mandolina weinass japonesas es conocido por su excelente calidad a lo largo del mundo, pero también las puedes encontrar con filo cerámico. Estas hojas de cerámica son tan afiladas como las de acero, pero permiten un manejo más sencillo y una limpieza más sencilla.
Las mandolina weinass pueden ser con depósito, que sirve para que que a la vez que se vayan cortando nuestros alimentos se vayan almacenando en dicho depósito a modo de fiambrera, es más, hay algunas mandolina weinass que como accesorios ofrece varias bases contenedoras con tapa para cortar y almacenar a la vez para usar después.
Una mandolina weinas de cocina es un utensilio con dos partes que se deslizan entre sí y donde una de ellas, la parte fija dispone de unas cuchillas muy afiladas colocadas de forma que al pasar los alimentos por encima en forma de vaivén son cortados de diferentes formas y grosores, en función de lo que necesitemos en nuestro cocinado.
Por el contrario, si lo que buscamos es una mandolina de cocina profesional, para nuestro negocio por ejemplo, ya hablamos de mandolinas de un tamaño algo mayor, con base de apoyo y hechas de materiales muy resistentes, que pueden conseguir cortes muy diferentes que se consiguen gracias a los accesorios y cuchillas intercambiables, por supuesto, al mejorar sus calidades aumenta su precio.
Este tipo de mandolina multifuncional giratoria, tiene entre otras las funciones de cortador de verduras y trituradora, espiralizador de verduras, rallador de queso rotativo para frutas y tambores de fruta, rallador de tambor giratorio, triturador de nueces, cortador de verduras.
Las mandolinas japonesas, al contrario que las francesas, son más ligeras y fáciles de usar y mucho más económicas. Además, no necesitas disponer de tanto espacio para almacenarlas.
Accesorios de rallado y corte de acero inoxidable e identificados mediante colores, disco para cortar en rodajas, disco para cortar en tiras gruesas y disco para rallar, fácil de limpiar al salir los alimentos directamente por la boquilla, piezas aptas para el lavavajillas, cuchillas de acero inoxidable. Espacio interno para guardar los accesorios en la boca
¿Tienes poco tiempo para entretenerte en la cocina cortando y preparando los alimentos que vas a cocinar? ¿o eres de las personas que le gusta tener hasta el último “aparatito” en la cocina que permita hacer cosas que con un cuchillo no podrías quizá llevar a cabo? Seas como seas, si lo que buscas es una mandolina de cocina que haga la preparación de tus platos más sencilla y decorativa, estás en el sitio adecuado.
Las cuchillas están afiladas por ambos lados para que el alimento sea cortado en ambas direcciones cada vez que sea pasado por encima. Hay diferentes mandolinas de cocina en el mercado, de las más simples a las más sofisticadas, incluso con adaptadores para hacer cortes diferentes y adaptarse a diferentes alimentos, aunque los más utilizados en este tipo de utensilio son las verduras y los quesos, entre otros. Hay mandolinas profesionales y otras de uso doméstico como ya veremos más adelante.
Los modelos de plástico son mucho más fáciles de mantener y se pueden colocar en el lavaplatos sin ningún aceite adicional. Las cortadoras de mandolina de plástico a veces pueden sufrir decoloración debido a ciertos vegetales como la remolacha, por ejemplo, pero solo será algo estético, nunca rebajará su eficacia.
Su tamaño también es pequeño y muy manejable, con mango y hoja cerámica de gran calidad. Sube un poco el precio con respecto a las anteriores que hemos nombrado pero su calidad lo merece.
Te damos toda la información que necesitas para encontrar la mandolina que más se adapte a tus necesidades.
También puede requerir que lo engrase antes de almacenarlo para garantizar que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento. Los modelos de acero inoxidable suelen ser más molestos de mantener, permanecen en buen estado de funcionamiento si se los cuida correctamente.
Tamaño pequeño, con mango y base antideslizante, hecha de plástico y cuchilla de acero inoxidable, ideal para cortar verduras variadas y hortalizas, aunque sirve para quesos por ejemplo. El precio reducido la hace una muy buena opción.
Como ya hemos dicho hay muchas marcas que trabajan este tipo de utensilio y las hay de diferentes precios y por supuesto diferentes calidades. Lo ideal, aunque tengamos sitio, es escoger una mandolina con mucha variedad de accesorios, que nos ayude a dar cortes diferentes y para diferentes alimentos, tanto verduras y hortalizas que es lo más común cortar con las mandolinas, como quesos o embutidos, solo colocando el accesorio necesario.
Libera tus manos, haz un trabajo súper fácil y rápido de crear espirales uniformes de frutas y verduras para patatas fritas, ensaladas, pasta en cuestión de segundos. Opción de cocción, este cortador de tambor redondo tiene 3 cuchillas de tambor fácilmente intercambiables para diferentes opciones de cocción, incluyendo rallado fino, grueso, triturado y rebanado.